QUIENES SOMOS?

Mi foto
El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas esta está entre las mejores ocho carreras de España y la mejor del Verano en el ámbito Nacional.

martes, 30 de agosto de 2011

PALABRAS DE UN VETERANO, NUESTRO GRAN AMIGO PEPE CORTÉS


…….. A 4 leguas de Pinto y 30 de Marmolejo ……. Perdón a 50 kms. de Valencia y 300 de Madrid, tiene lugar la Carrera denominada como “Gran Fondo Internacional de Siete Aguas”.

En su XXXII Edición del 20 de agosto de 2011, ya pocos asiduos a carreras de la geografía nacional pueden ignorar las características de esta Prueba.

¿Y cuáles son éstas características?

En primer lugar su solera (1ª Edición 1979), cuando correr y/o entrenar era cosa de locos (aunque bien pensado era y es verdad).

En segundo lugar el ingente desfile de figuras internacionales que durante estos 32 años han compartido el sinuoso y tortuoso recorrido con el corredor popular medio y alto.

En tercer lugar la implicación del pueblo que abarrota ciertas zonas del recorrido, haciéndote “volar” con las consiguientes consecuencias inmediatas que urge regular en la vuelta al duro asfalto.

En lugar de privilegio, hay que destacar el desfile “pseudolímpico” que se realiza antes de la Prueba, y en el que niños representantes de cada país participante, enarbola la correspondiente bandera; esta vez encabezadas por un numeroso grupo de adolescentes de Madagascar, con su tambores y ritmo africano (que ya le quisiera yo para las cuestas).

En fin, en mi calendario ya está cubierta la fecha del 18 de agosto de 2012 y no digo como “otros/as”: “VOY IR A SUFRIR”, ¡Mienten como bellacos/as!; el sufrimiento es, NO IR.

Un culpable destacado de éste acontecimiento es Conceso Ruiz de la Fuente, que durante años ha sido el “alma mater” de la Prueba, pero que sus sucesores están manteniendo intacto el espíritu en todas sus facetas.


Pepe Cortés


No hay comentarios:

Publicar un comentario